Como Usar Datacredito Persona en Tiempos del COVID-19

Funcionamiento de Datacredito Persona durante la alerta nacional por el COVID-19.

Como Usar Datacredito Persona en Tiempos del COVID-19

En Datacredito Experian se esfuerzan en brindar un servicio de calidad, en cuanto a la recolección de información financiera, crediticia, comercial y de servicios sobre personas que hayan sido clientes de entidades de crédito o prestadora de algún tipo de servicio.

Datacredito Experian garantiza que la actividad de recolección y utilización de la información financiera, crediticia, comercial y de servicios se realice en absoluto respeto de los derechos de los titulares de información. Para ello, realiza esfuerzos permanentes para ofrecer al ciudadano las mayores garantías de protección, por ende, en esta alerta nacional que vive el país debido a la pandemia por el COVID-19.

Datacredito Experian pone a disposición los siguientes canales de acceso y comunicación:

  • Envió de peticiones, consultas y/o reclamos al siguiente correo electrónico servivioalciudadano@experian.com previo cumplimiento a los requisitos establecidos en el código de conducta en su portal web www.datacredito.com.co. Se agradece incluir en la petición un correo electrónico de notificación para el envió de la contestación que realice Datacredito Experian a su petición.
  • En el evento de tener alguna inconformidad con algún dato de su historial crediticio, conforme a lo establece la Ley 1266 de 2008, podrá ingresar a www.datacredito.com.co al link de “Habeas Data” y luego usarModulo de Reclamos”. Este canal no tiene ningún costo.
  • Radicación de peticiones, consultas y/o reclamos por escrito en la oficina principal de Datacredito Experian ubicado en la carrera 7 N° 76-35 de Bogotá, horario de atención desde las 10:00 horas hasta las 16:00 horas de lunes a viernes.

Pasos para activar una alerta informativa

Añerta Infromativa

De igual forma Datacredito Experian pone a disposición del titular una alerta informativa relacionada con la afectación económica por el COVID-19.

Esta alerta informativa hace referencia a la manifestación del titular en virtud de la cual pone en conocimiento a las fuentes de información y de usuarios, su consideración sobre la afectación económica que le ha generado la pandemia del COVID-19.

El Titular que de manera voluntaria decida activar la alerta, acepta y reconoce que la información recabada en virtud de su utilización sea empleada para las siguientes finalidades:

  • Sea incorporada en las Bases de Datos de www.datacredito.com.co con la finalidad de que al usar Datacredito Experian la circule a las Fuentes de Información y a los Usuarios de Información que consultan la Historia de Crédito del Titular, con el propósito de que cuando estudien una solicitud de créditos o evalúen su Historia Crediticio, para determinar la conveniencia de crear, modificar o mantener una relación financiera, crediticia, comercial o de servicios, conozca la manifestación del Titular sobre la afectación económica que está experimentando debido al COVID 19.
  • Lo anterior, con el propósito de que la Fuente y/o Usuario de Información pueda evaluar la manifestación del Titular, junto con la demás información que compone la Historia de Crédito del Titular en cumplimiento de la legislación aplicable, y la demás información a la que accedan legítimamente en virtud de una relación financiera, crediticia, comercial o de servicios.
  • En virtud de lo anterior, Datacredito Experian no realizará ninguna valoración sobre la Alerta Informativa, por cuanto su rol se limita a comunicar dicha Alerta a la Fuente y al Usuario de Información que consulta la Historia de Crédito del Titular.
  • La comunicación de la Alerta se realiza con la finalidad de que las Fuentes y Usuarios sean informados sobre la manifestación relacionada con la afectación económica sufrida por el Titular a causa del COVID-19, y la valoren en conjunto con la demás información que reposa en su Historia de Crédito en virtud de sus deberes legales contenidos en la Ley 1266 de 2008, y demás normativa que resulte aplicable.
  • La Alerta Informativa solicitada por el Titular será consultada por todos los Usuarios que consultan la Historia de Crédito del Titular.

El Titular puede ejercer sus derechos de hábeas data de conocer, actualizar y/o rectificar su información contenida en la Base de datos de DataCrédito Experian, incluyendo la información contenida en su Alerta Informativa, a través de los diferentes canales y procedimientos para la atención de peticiones, consultas y/o reclamos, que se relacionan a continuación:

  • Envío de peticiones, consultas y/o reclamos al correo electrónico servicioalciudadano@experian.com, previo el cumplimiento de los requisitos para presentar peticiones por escrito establecidos en el Código de Conducta antes nombrado. Incluir en la petición un correo electrónico de notificación para el envío de la contestación que realice DataCrédito Experian a su petición.
  • Radicación de peticiones, consultas y/o reclamos por escrito en la oficina principal de DataCrédito Experian ubicada en la Carrera 7 No. 76-35 de Bogotá, horario de atención desde las 10:00 horas hasta las 16:00 horas, de lunes a viernes.
Consultar Datacrédito Gratis, Cómo hacerlo en menos de 10 minutos por internet. Consultar nuestro historial crediticio en Datacrédito Gratis es ...
Leer Más
4 Sencillos pasos para ganar puntos en Datacredito Experian Paso 1: Lo primero que hay que tener en cuenta para ...
Leer Más
Qué implicaciones legales nos traería con el hecho de falta a nuestras obligaciones crediticias. En principio lo primero que se ...
Leer Más
Paso a paso para obtener crédito fácil al momento de realizar consultas en Datacredito Lo primero que la persona tiene ...
Leer Más
Funcionamiento de Datacredito Persona durante la alerta nacional por el COVID-19. En Datacredito Experian se esfuerzan en brindar un servicio ...
Leer Más
Diferencia entre reporte y castigo en Datacredito Reporte en Datacredito Lo primero que se debe tener en cuenta cuando se ...
Leer Más

Deja un comentario