¿Cómo consultar tu historial crediticio en Datacrédito Gratis?

Consultar Datacrédito Gratis, Cómo hacerlo en menos de 10 minutos por internet.

Consultar nuestro historial crediticio en Datacrédito Gratis es muy sencillo, lo primero que tenemos que hacer es ingresar en nuestro navegador y escribir www.midatacredito.com que es una página distinta a www.datacredito.com.co que es la página oficial. Midatacrédito es un servicio online de esta central de información crediticia con la cual puedes acceder a toda la información que los bancos o cualquier entidad ha reportado sobre nuestro historial de pagos.

Es gratuita por el primer mes y después si lo deseas puedes desafiliarte sin generar algún tipo de costo. El primer paso entonces será registrarnos en www.midatacredito.com en el plan de un mes gratis, para esto solo tenemos simplemente colocaremos una información básica para crear nuestra cuenta para lo cual tenemos que hacer lo siguiente:

Pasos para consultar datos crediticios

El primer paso es registrarnos y se realiza de este modo:

  1. Tipo de identificación que es nuestro número de documento de identificación.
  2. Nombres y Apellidos
  3. Un correo electrónico
  4. Colocar una contraseña
  5. Aceptar las políticas de  www.midatacredito.com
  6. Verificarnos en captcha de que no somos robot
  7. Y luego hacer clic en el botón registrarme

Aunque el plan es gratuito el segundo paso consiste en registrar nuestra información de pago

Esto lo hace midatacrédito para asegurarse que al finalizar el mes si se nos olvida pedir que cancelen el plan al entrar al segundo mes automáticamente lo debitarían de nuestra tarjeta de crédito.

Ojo recordemos que el primer mes de uso de midatacrédito es gratis así que pueden ingresar su número de registro de la tarjeta de crédito sin cobro alguno, luego de llenar la información de pago debes llenar las preguntas de seguridad las cuales son 5. Esto es solo para verificar que somos nosotros los titulares que estamos verificando nuestra información crediticia.

Finalmente nos saldrá que nuestra cuenta ha sido activada exitosamente, luego hacemos clic al botón ingresar y estaremos en nuestra cuenta de midatacrédito.

Una vez creada nuestra cuenta en midatacrédito ingresaremos con nuestro documento de identificación y la contraseña que hemos creado para dicho ingreso, al ingresar midatacrédito nos pedirá que completemos nuestro perfil crediticio el cual incluye:

Datos de perfil Crediticio

  1. Nuestra ocupación o actividad laboral
  2. Nivel educativo
  3. Estado civil
  4. Fecha de nacimiento
  5. Numero de Celular
  6. Tipo de vivienda
  7. Extracto
  8. Numero de las personas con la que vivimos
  9. País donde residimos
  10. Ciudad donde vivimos
  11. Departamento al cual pertenecemos
  12. Entre otros

Que hacer luego de completada la Información:

Una vez completada esa información entraremos a la ventana inicial de www.midatacredito.com donde nos daremos cuenta de los nuevos productos o los que estemos cerrando en materia crediticia con sus respectivas fechas de inicio o cierre cual sea el caso que le corresponda.

Más abajo veremos un resumen de nuestros créditos y de los saldos en mora que están actualmente reportado ante datacrédito, que tanto porcentaje o plata tienes en plazos a 60 u 90 días y cuál es tu información personal.

Allí también veremos las:

  1. tarjetas de crédito
  2. Préstamos bancarios
  3. Las cuentas de ahorro
  4. Los productos que tengamos de telecomunicaciones como celulares, líneas de teléfono, entre otros

En cada una de ellas veremos el número de cuenta, el estado y el saldo. Haciendo clic en detalles en algunos de los productos anteriormente nombrados veremos el habito de pago mes a mes, si está al día o está en mora, cuanto tiempo tiene de mora, comportamiento de los saldos de ese producto, que tanto cupo disponible tiene y que tanta deuda tiene ese producto.

También podemos ver las cuentas que hemos cerrado como, por ejemplo, las tarjetas de crédito que hemos tenido en nuestra vida. De igual forma podemos ver que entidades nos han consultado nuestro estado crediticio y hemos hecho reclamaciones también las visualizaremos.

Aquí también veremos nuestro score crediticio que es el más importante en www.datacredito.com.co porque tiene que ver con cuál es el puntaje que asigna datacrédito a cuál es la probabilidad que tengamos para de caer en mora, luego nos mostrara también cual es la probabilidad que nos aprueben un crédito.

Al final de página hay botón que dice probabilidad de mejorar nuestro perfil de crédito donde visualizaremos las áreas que podemos mejorar.

Unas ves echas todas las consultas en www.midatacredito.com hacemos clic en cerrar sección y terminamos el proceso.

Deja un comentario