Cual es el Tiempo Máximo de un Reporte en Datacredito

Tiempo

Diferencia entre reporte y castigo en Datacredito

Reporte en Datacredito

Lo primero que se debe tener en cuenta cuando se habla de un reporte en www.datacredito.com.co significa en términos coloquiales, es cuando una persona tiene una deuda, así de sencillo. Ahora bien, si se habla de un reporte negativo es cuando la persona no cancelo a tiempo la obligación contraída hacia su acreedor, es decir, esta persona deudora queda mal hacia algún tipo de deuda adquirida.

También están los reportes positivos que son cuando la persona deudora paga todas las obligaciones adquiridas a tiempo, por ende, esto genera un buen historial crediticio a la hora de contraer nuevos préstamos.

Retomando el significado de un reporte negativo este sería muy diferente a un castigo ya que el mismo lo que indica es un saldo por pagar o una mora por algún préstamo, es decir, aparece en Datacredito con saldo de mora vigente ya que no se ha cumplido con las obligaciones.

Castigo en Datacredito

Ahora cuando se habla del castigo, se refiere que se cancela la obligación o prescripción de pago, aquí Datacredito actualiza la data y sale que dicha persona ya honro sus obligaciones, pero sale el historial de la deuda.

Aquí hay que tener en cuenta de igual forma que la deuda al ser cancelada saldrá el castigo en Datacredito por un tiempo máximo 4 años según la Ley Habeas Data del 31 de diciembre del 2008, es decir, va a quedar la permanencia de la información u la historia de la deuda para ser más precisos durante este tiempo.

Duración del Castigo

De igual forma se aclara que la duración del castigo va a depender del tiempo en mora, por ejemplo, si la deuda fue por 1 año la permanencia de la información u historia en Datacredito va a ser por 2 años. Pero si la deuda fue por 3 años según la ley antes nombrada la información u historia va a permanecer en Datacredito por 4 años, es decir, aquí no se duplica el tiempo.

Que conlleva todo esto, significa que cuando una persona va a alguna entidad financiera para solicitar un crédito o financiamiento al aparecer en Datacredito con un reporte negativo o castigo, es muy probable que le nieguen el financiamiento o préstamo.

Duración de un reporte negativo

Es importante conocer cuánto tiempo dura un reporte negativo en www.datacredito.com.co, si por alguna razón x la persona no pudo cumplir con sus obligaciones el reporte negativo prescribe a los 10 años y este tiene que solicitarlo ante Datacredito. Ojo este apartado se refiere al reporte negativo, cosa muy distinta es una prescripción judicial que ya sería otro tipo de procedimiento.

Cuidado en este último aparte ya que se tiende a confundir debido a que se cree que la prescripción la ordena un juez cuando en realidad no es así ya que esta aplica a la de tipo judicial mientras que la prescripción extintiva o liberatoria sucede a los 10 años y por ende la persona puede dirigirse a Datacredito a solicitar que le quiten el reporte negativo. Así que aquí no hay necesidad que haya un fallo o pronunciamiento de un juez.

Por ende, en Datacredito al realizar dicha solicitud por parte de la persona con prescripción extintiva o liberatoria este lo colocaría como una deuda insoluta o cerrada, es decir, pasaría como una deuda saldada o terminada. En otros términos, ya no saldría saldo en mora.

Aquí se aclara que, aunque la persona previa solicitud ante Datacredito le coloquen la deuda insoluta o cerrada de igual forma va a ser objeto del castigo, es decir, su información u historial va a permanecer por 4 años conforme a lo establece la ley arriba citada. Entonces para terminar de aclarar lo aquí explicado serian 10 años para extinción o liberación y 4 años de castigo para el borrado de su información u historial.

Se puede solicitar un nuevo crédito cuando el reporte o castigo no aparezca en Datacredito?

Tiempo

Una vez cumplido todos estos términos de tiempo la persona puede dirigirse a alguna entidad financiera o crediticia a solicitar un nuevo préstamo que al ser consultado en Datacredito no aparece reporte negativo u castigo alguno para su probable aprobación ya que la deuda saldría insoluble o saldada.

Entonces se estaría hablando de un máximo de 14 años para que la persona intente esta nueva solicitud de préstamo con una probabilidad enorme para la aprobación de dicho trámite.

Consultar Datacrédito Gratis, Cómo hacerlo en menos de 10 minutos por internet. Consultar nuestro historial crediticio en Datacrédito Gratis es ...
Leer Más
4 Sencillos pasos para ganar puntos en Datacredito Experian Paso 1: Lo primero que hay que tener en cuenta para ...
Leer Más
Qué implicaciones legales nos traería con el hecho de falta a nuestras obligaciones crediticias. En principio lo primero que se ...
Leer Más
Paso a paso para obtener crédito fácil al momento de realizar consultas en Datacredito Lo primero que la persona tiene ...
Leer Más
Funcionamiento de Datacredito Persona durante la alerta nacional por el COVID-19. En Datacredito Experian se esfuerzan en brindar un servicio ...
Leer Más
Diferencia entre reporte y castigo en Datacredito Reporte en Datacredito Lo primero que se debe tener en cuenta cuando se ...
Leer Más

Deja un comentario